¿Por qué Moto?
Ignacio Osorno

Fecha: 18/03/2020
Hora: 10:52 hrs.

...Una pregunta que seguido me hacen mis amigos es: ???¿por qué te gusta tanto andar en Moto????, la verdad es que siempre me ha gustado, sin embargo mi padre nunca me compró una de pequeño; basta decir que era médico y muchos años director de hospital, por lo que por su profesión simplemente no le inspiraba esta actividad para mi y de echo así me lo externaba cada vez que tratábamos el tema.
Al igual que muchos compañeros motociclistas, mi primera moto me la tuve que comprar yo en cuanto pude. Siempre me he dado un espacio para disfrutar de esta actividad que tanto me apasiona, pero desde hace algunos años procuro rodar más.
Hace dos años me dió una parálisis facial muy fuerte, al darme de alta mi fisioterapeuta (excelente por cierto) me preguntó qué era lo que más disfrutaba hacer; después de pensar un poco le respondí que ???andar en motocicleta???, acto seguido me dijo: ???pues yo le voy a pedir que de ahora en adelante ande en motocicleta el mayor tiempo que pueda; solo, acompañado, en grupo, como sea pero procure hacerlo cada vez que pueda???. Desde entonces incrementé mi actividad en la motocicleta, en la medida de lo posible y procuro disfrutar más de mis rodadas (cortas, medianas, de gran distancia para mi o incluso al Starbucks, como dirían en un Grupo de motociclistas en FB para hacer mofa de los que suelen tener la moto y el equipo más caros solo para ir a ???tirar rostro???, lo cual obviamente no es mi caso), incluso compartiendo con mis contactos de redes, fotografías de los lugares y trayectos recorridos, ya que es otra actividad que también disfruto mucho.
A partir de esa decisión de rodar más, una parte de mi, que al parecer ???estaba dormida???, se volvió a hacer presente: el entusiasmo por una actividad específica, así como la contemplación del entorno y la naturaleza regresaron a mi mente, después de muchos años de estar en ???modo automático???.
Unos leen, otros corren o andan en bicicleta, otros más viajan o practican diferentes deportes y actividades de cualquier índole, para encontrar paz y tranquilidad en medio de un ???mundo de estrés y desesperación??? como en el que actualmente vivimos; otros desgraciadamente recurren al alcohol o a otras diferentes sustancias para escapar de una realidad que cada día se torna más complicada y causante de padecimientos como el estrés, la ansiedad o incluso la depresión.
Quería compartir esta pequeña reflexión, sobretodo para que respetemos y comprendamos , en primera instancia, a cualquier persona que realice una actividad recurrente que quizás para otros no sea la adecuada o la convencional. Pensemos que quien lo hace, muchas veces es por preservar o recuperar su salud física y mental y no por indolencia, exceso de recursos (muchas veces detrás de un hobby hay mucho sacrificio), presunción, exceso de tiempo libre o por falta de criterio.
A veces realizar una actividad específica para algunos puede ser apasionante o también puede significar el volver a conectar con el exterior y consigo mismo, pero para otros dicha actividad puede resultar o parecer a simple vista frívola, peligrosa, absurda o hasta ???elitista???; sin embargo, para quienes la práctica de una actividad, deporte o hobby es más bien una terapia o un medio para ???estar mejor???, nos resulta fácil entender que son más caros y dañinos los medicamentos para mantenernos ???tranquilos??? pero durmiendo todo el tiempo en el sillón de la sala. Sin dejar de mencionar el elevado costo de las consultas o las terapias.
Visto de otra manera, me parece que el realizar una actividad gratificante se convierte a cierta edad en una obligación y más aún, una necesidad.
Otro factor a considerar es que ???al final del día??? es importante simplemente ???vivir??? y más a cierta edad en que, cómo en mi caso, pareciera que ya no sumamos sino restamos años al calendario.... al fin y al cabo que ¿a eso venimos no? a vivir nuestra vida, no la de otros, a encontrar nuestro don sagrado y compartirlo, pero también a escribir nuestra propia historia. A disfrutar la ruta sin importar el destino. Mi consejo: encuentren la actividad que les apasione y no esperen más para realizarla. No hay mejor medicina para el cuerpo y para el alma. La vida es muy corta...extremadamente corta y muchas veces cuando nos damos cuenta de ello ya no hay tiempo suficiente y la opción de regresarlo no existe.

Otras Noticias

Desarrollado por iworksver.net