¿Qué llevar a un viaje en Moto?.
Fecha: 13/04/2020
Hora: 12:47 hrs.

Viajar en moto es una sensación que difícilmente se puede definir con palabras; es una de estas actividades que tienes que vivir para realmente poder intentar transmitir los sentimientos en torno a ella.
Una de las cosas más emocionantes de tener una motocicleta es el salir solo o en grupo a un viaje largo o por lo menos considerablemente alejado a nuestro punto de residencia.
Sin embargo, como toda actividad especializada, cuando se está iniciando en ella, es necesario conocer todos los pormenores en cuanto a tipo de moto acorde a un objetivo planteado, operación básica, tips de manejo, equipo de protección, herramienta, ropa especial etc.
Ahora bien, planear la primera salida requiere también de un conocimiento básico sobre lo que necesitamos llevar.
A continuación detallamos una lista de equipo y aditamentos a considerar:

1. Tipo de maleta:

Lo primero que hay que decidir y solucionar es la clase de equipaje que se llevará:

Alforjas: deben amoldarse a la moto. Son de tela, por lo que se ajustan al equipaje que se desee llevar, aunque hay que evitar cargarlas en exceso. Además, hay que tener en cuenta que, en caso de lluvia fuerte, todo cuanto haya en el interior podría mojarse.

Maletas: son de un material rígido e impermeable, por lo que son muy útiles si llueve. Pero, al no ser adaptables, el espacio es el que es y no da mucho de sí. Se colocan dos maletas, una a cada lado del asiento trasero, y permiten llevar algo más de equipaje.

2. Hacer una lista para no olvidar nada: si resultan prácticas en cualquier viaje, al ir en moto, más aún. Porque hacer el listado sirve tanto no dejar lo imprescindible como para desechar alguna prenda de más antes de empezar a hacer la maleta.

3. Bolsas de plástico: conviene que todo vaya en bolsas pues es la única forma de mantener el equipaje seco; incluso si se llevan maletas rígidas, ya que a veces se puede colar agua por algún pequeño orificio.

4. Ropa:

Si se pasará casi todo el día sobre la moto, en ruta, serán necesarias muy pocas prendas, ya que la mayor parte del tiempo se irá con la ropa de viaje. En caso de hacer solo el trayecto en moto y permanecer dos o tres días parado en algún destino, habrá que llevar más cantidad. Aun así, hay que llevar solo lo imprescindible, e intentar que las prendas combinen entre sí para evitar meter más cosas de la cuenta.

Ropa interior: llevar una muda por día de viaje. Y, para colocarla en la maleta, enrollarla y meterla en los pequeños huecos o vacíos que vayan quedando. Al ser de tela y de reducido tamaño, se amoldan a mínimos espacios.

Camisetas: las camisetas se deben poner dobladas (enrolladas, mejor) para que ocupen un espacio mínimo. Llevar una , para cada día que se esté en ruta.

Pantalones: igual que las camisetas, si se pueden hacer rollos, mejor. Ocupan menos espacio. Para un fin de semana o puente, con un pantalón debe bastar.

Playera: Considere ropa delgada, que pueda también doblarse y adaptarse a los huecos de las maletas rígidas de la moto.

Calcetines: llevar unos calcetines cómodos para el viaje.

Pijama: conviene llevar algo ligero que ocupe poco espacio.

5. Calzado:

Botas de moto: son imprescindibles para ir seguro sobre la moto durante un viaje. En caso de accidente o de caída, protegen el pie y parte de la pierna mejor que cualquier calzado convencional.

Zapatos cómodos: empacar los zapatos que menos ocupen espacio y que sean cómodos para poder caminar y disfrutar del destino.

Chanclas: cuando uno viaja en moto, hay probabilidades altas de hospedarse en lugares rústicos que no necesariamente cuenta con comodidades y para evitar contagios por hongos en baños, es conviene llevarlas.

6. Abrigo: la chamarra de la moto es suficiente, ya que si es capaz de soportar el frío en marcha, más aún cuando se va caminando de paseo. Preferentemente de Gore-Tex, para el agua.

7. Higiene: si se quiere disponer de determinados productos, conviene que vayan en botecitos de plástico pequeños. Y, después, meterlo todo en una bolsa de plástico por si se derrama algún líquido.

8. Salud:

Botiquín: vendas, algodón, tijeras, curitas ... No hace falta llevar un botiquín con muchos artículos, pero sí los básicos.

Lentes: si hay prescripción, es obligatorio meter unos de repuesto.

Por el momento con esta lista bastará para conocer un poco de todo lo qué hay que considerar al momento de planear un viaje en moto. Si es usted principiante procure viajar acompañado. El mayor aprendizaje sobre andar en moto y todo lo que implica, generalmente se obtiene de quienes ya tienen experiencia y la comparten. ¡No lo piense mas y haga ese viaje!... le aseguramos que va a cambiar su vida y la manera de vivirla. ¡Buenas rutas!

Otras Noticias

Desarrollado por iworksver.net